Mañana llegará a Chihuahua, y a varios estados de la República el cambio de horario que implica adelantar una hora nuestros relojes, la mayoría de los mexicanos lo harán desde este sábado unos momentos antes de ir a dormir.
El cambio de horario se implementó desde el año de 1996 y desde entonces se ha dicho que la principal intención es el de ahorrar el consumo de energía eléctrica y aprovechar al máximo la luz solar.
Cada vez son más los mexicanos quienes solicitan la permanencia del horario de verano durante todo el año, ya que permite hacer más actividades al aire libre y hace sentir más seguras quienes transitan en las calles entre las 6 y 9 de la noche.
Otro de los aspectos positivos que se observan con el horario de verano es que las tiendas y negocios reportan constantemente un incremento en sus ventas en todos los meses de permanencia de dicho horario.
Sin embargo, hay sectores como el de la agricultura que asegura no sentirse tan beneficiada por el cambio de horario de verano, ya que deben iniciar sus labores en el campo más tarde, debido a la falta de luz en las mañanas.
Otro de los factores que influyen en contra es que existen más cambios de ánimo entre las personas con el cambio de horario, así como somnolencia y dolores en diferentes partes del cuerpo.