Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de las constantes quejas por parte de la ciudadanía en contra de la oficina de Licencias Digitales por el maltrato titular de la oficina de Licencias Digitales Ricardo Cordero reconoció que el personal no debe de tratar a las personas de esa manera, ante esto, dijo que está constantemente en dialogo con ellos para mejorar las formas; sin embargo, culpó también a los ciudadanos porque siempre llegan acompañados cuando son trámites personales. Luego manifestó que como administrador de esa dependencia, él exige más que cumplan con la documentación, que ver por la recaudación.
Esta queja es una de las más frecuentes, ya que por faltarles un mínimo detalle, los regresa y los ciudadanos deciden mejor circular sin licencia, debido a que las formas de exigirles los documentos les parece déspota.
Esto se reflejó en los números que de recaudación de rentas. En el 2016, cuando el gobernador Javier Corral Jurado tomó la administración, América Vargas ingresó a las arcas del gobierno, 93 mil millones.
Al tomar el cargo, Ricardo Cordero, los números se fueron a la baja considerablemente, según los datos proporcionados por la oficina de Recaudación de Rentas, el ingresó en el 2017, 74 mil millones de pesos, una cifra muy baja considerando de un año a otro.
Cabe señalar que desconocía que se pudiera obtener la información en el tema de los recursos económicos, ya que él nada más se guía por plásticos que se otorgan.