Usuarios que a diario transitan por el túnel peatonal ubicado en la zona Centro manifestaron su descontento por el mal estado en el que se encuentra.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Malos olores, grafiti, basura, acumulación de agua, forman parte del panorama que se encuentra el lugar, el cual fue construido para evitar que los ciudadanos cruzaran las vías del tren ubicadas en la zona Centro.
El lugar es utilizado con mayor frecuencia por los juarenses que transitan por la zona durante las tardes, en el horario en el que suelen cruzar las vías del tren.
“Es la única hora del día en el que lo uso, porque los olores te marean y además está muy inseguro. Cuando no pasan las vías uno prefiere cruzar la calle que pasar por aquí porque huele muy feo y además nos da miedo que nos asalten”, dijo una juarense que utilizó ayer por la tarde el paso peatonal.
Es debido a las condiciones en las que se encuentra que los juarenses que acuden a diario a la zona Centro no utilizan esta vía, ya que aseguran que no cuenta tampoco con alumbrado y seguridad.
De acuerdo con datos periodísticos, el túnel peatonal de la zona Centro fue inaugurado en junio del 2016, con la intención de que desahogar el paso de personas que a diario cruzaban las vías del tren.
La inversión de este paso fue de más de 18 millones de pesos y cuenta con una superficie de más de 140 metros cuadrados de desarrollo subterráneo, de acuerdo con información oficial.
El lugar fue inaugurado por el ex presidente municipal Javier González Mocken y directivos de la empresa Ferromex.
Pese a que el lugar en constantes ocasiones ha sido mejorado por la actual administración municipal vuelve a ser vandalizado debido a que son los mismos ciudadanos quienes lo mantienen en mal estado.
Se ubica en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Francisco Villa.
Te recomendamos: