Madres de desaparecidas dan consejos a universitarias

Carlos Ramírez

  · jueves 11 de abril de 2019

periodicoelmexicano_admin

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La progenitora de Dana Lizeth, Sandra Eliza Chávez Castro y Paula Flores, madre de María Sagrario González Flores, comparten una misma historia, mismo dolor, mismos sufrimientos y misma indolencia oficial, ambas fueron notificadas del hallazgo de sus hijas, sin vida, ultimadas por individuos después detenidos en hechos y tiempos distintos. Las dos participaron en un documental conversatorio, ofrecido por el alumnado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

María Sagrario González Flores tenía 17 años cuando desapareció y posteriormente su cadáver fue localizado con huellas de tortura y violación sexual en un paraje de Loma Blanca, en el Valle de Juárez; su progenitora, Paula Flores, al igual que la otra afligida madre de joven universitaria, ofrecieron un conversatorio a alumnos de UACJ, tras la muerte de la estudiante de la carrera de Literatura.

“La Carta, Sagrario, tú no has muerto Para Mí”, es el documental, cuyo director es Rafael Bonilla, mismo que fue presentado a los jóvenes estudiantes de la institución, a cargo de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de Género.

En la Macro Aula del Instituto de Ingeniería y Tecnología, dentro de las actividades del Paro Universitario Activo, donde la protagonista principal del documental fue la propia activista social y Chávez Castro, madre de la también asesinada Dana Lizeth Lozano Chávez, cuyo cadáver fue encontrado en un jardín a unos metros del Instituto de Ciencias Biomédicas, en hechos ocurridos el pasado sábado durante la madrugada.

También participaron los alumnos y compañeros de Dana Lizeth de la carrera de Literatura, Luis Estrada, Alejandro Estrada y Amy Guerrero Casillas.

Se contó con las participaciones de Susana Báez y Nohemí Casas.

Durante el jueves se realizará una exhaustiva actividad, misma empezará desde muy temprana hora y terminará hasta muy entrada la tarde, indicaron.