Ciudad Juárez, Chihuahua.- El paro laboral de los médicos del Hospital Infantil de Especiales, causó grandes molestias a algunos padres de familia, sobre todo aquellos que ya tenían cita con los manifestantes que estaban afuera en la puerta levantando pancartas, exigiendo la salida del director, Guillermo Pérez Gutiérrez.
La señora María del Carmen Lozano Favela, dijo que ella tenía cita con un médico especialista que no acudió a trabajar y para llegar a ese nosocomio, se vio en la necesidad de tomar dos camiones, porque ella vive por el rumbo de los Aztecas.
Para evitar estas molestias, la dirección del hospital colocó a dos especialistas a dar consultas con el fin de que las manifestaciones no causaran molestias en los usuarios.
Sin embargo, esto no fue suficiente, porque la señora Lozano Favela, dijo que se vio en la necesidad de esperar que el pediatra consultara a los que él tenía en su agenda y luego atendió a los que no son sus pacientes.
“Nosotros teníamos consulta hoy, sin embargo, cuando llegamos la niña y yo al consultorio, nos dijeron que no fue a trabajar el pediatra, de tal modo que nos pasaron a otro consultorio, entiendo que el médico primero atenderá a sus pacientes y luego nos atenderá a nosotros, esto me deja claro que saldremos de aquí bien tarde”, dijo la señora Lozano.
Pero además del tiempo que tendrán que esperar, dijo que la distancia de su casa al hospital es muy larga.
“Nosotros vivimos por la colonia Azteca, para llegar aquí, tenemos tomar dos camiones, es decir, pago ocho pasajes de ida y vuelta a mi casa”, comentó luego de mencionar que prefería esperar a que su hija sea atendida a realizar otro gasto fuerte en los pasajes del camión.