Tras el asesinato del excandidato a la presidencia municipal de Madera, Jorge Guzmán Enríquez, el pasado sábado 22 de julio, Alejandro Domínguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política en la que militaba el occiso, detalló que al momento, no estaba siendo considerado para contender por algún cargo político.
Domínguez detalló que Enríquez no había externado su deseo de volver a postularse para encabezar la alcaldía de Madera; sin embargo, dijo que lo más probable era que su poco interés se debiera a que el actual edil, Jaime Torres, tiene previsto reelegirse al cargo.
Actualmente, la alcaldía de Madera corresponde al Partido Acción Nacional (PAN), por lo que reiteró que, al tener Torres la oportunidad de reelegirse, difícilmente el finado estuviera en la boleta al menos para ese puesto.
Pese a ello, insistió en que su partido, el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), están enfocados en la coordinación del Frente Amplio por México, proceso del cual se definirá al candidato para la presidencia de la República.
Por tal motivo, aún no dialogan la manera en la que se repartirán las candidaturas para los demás puestos que contenderán en el proceso electoral del 2 de junio del 2024 en la entidad.
Jorge Humberto Guzmán Enríquez fue un militante priista durante varios años, el cual fue ejecutado en la colonia Vista Hermosa en el municipio de Madera. De acuerdo con los testigos, la víctima fue interceptada por hombres armados, los cuales abrieron fuego contra él ocasionándole la muerte casi de manera inmediata y dejándolo tendido sobre la camioneta en la cual viajaba.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua