Con base en la investigación que está llevando a cabo personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se dio a conocer que los recientes hechos violentos que se han registrado en los últimos en la región de Madera y el Largo Maderal, se deben a un conflicto por un terreno que sería utilizado para tala clandestina.
Derivado de los hechos violentos entre civiles armados de la última semana, han sido localizados cuatro sujetos sin vida, dos de ellos encajuelados en un automotor, así como un camión de carga de los conocidos “troceros” y un aserradero, ambos incendiados de manera intencional.
Te puede interesar: Encuentran a hombre sin vida en colonia Palestina; pudo morir por congestión alcohólica
El primero de los hechos violentos, se registró el pasado 6 de junio, cuando a los números de emergencia llegó el reporte de disparos en El Largo Maderal, para lo cual, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, atendieron la situación.
Mediante el Operativo Conjunto se realizaron recorridos de reconocimiento dentro del municipio de Madera, recibiendo el reporte aproximadamente a las 11:28 horas, por lo que se trasladaron al mencionado ejido, localizando lo siguiente:
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En el camino que conduce a la colonia Santa Rita, dentro de un predio, se observó un vehículo marca Jeep color blanco, el cual presentaba impactos de bala, así como un camión de los conocidos como “troceros”, con señas de haber sido incendiado. Continuando con la inspección, se localizó el cuerpo de un hombre, con heridas producidas por arma de fuego.
Posteriormente, en la calle Callejón de Las Margaritas, del lugar antes mencionado, se localizó un domicilio con impactos de bala y en el interior, un hombre muerto, quien también tenía heridas producidas por arma de fuego.En forma preliminar, las víctimas fueron identificadas como José Humberto G. C., de 23 años de edad y Omar Gibrán C. Z., de 34 años de edad.
Un segundo hecho se registró este sábado 8 de junio, pues dos hombres sin vida con heridas producidas por arma de fuego fueron localizados esta mañana, en la localidad Mesa del Huracán, municipio de Madera. Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista los cuerpos de dos hombres ya sin signos vitales en la cajuela de un auto sedán.
El vehículo es de la marca Pontiac, color negro el cual tenía en la parte posterior dos cuerpos envueltos con una cobija color gris con franjas color amarillo con verde y cinta canela.
En la inspección en el lugar se les aprecian huellas de violencia y heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Personal de Servicios Periciales embaló en el lugar casquillos calibres .223 y 7.62x39 milímetros.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua