La Fiscalía General del Estado informó que después del enfrentamiento armado reportado en Chuhuichupa, dentro del municipio de Madera, donde se reportan cinco muertos, se han asegurado diversos artículos relacionados al suceso por medio de un operativo en conjunto desplegado en la zona.
En el operativo participaron la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado para atender la situación.
Este suceso violento se dio en el camino que conduce de Chuhuichupa a la Norteña, a una distancia de un kilómetro, encontraron cartuchos percutidos de diversos calibres, así como un campamento con parapetos de piedra.
Fue aquí donde se localizó a la primera persona sin vida, se trata de un hombre de 40 años aproximadamente del cual se desconoce la identidad, el sujeto vestía con ropa camuflajeada y chaleco táctico, presentaba heridas de arma de fuego.
A 30 metros de él, se encontraron otras cuatro personas sin vida, todos hombres con ropa táctica, de 39 a 45 años, y heridas de arma de fuego, estaban sobre parapetos de piedra.
Además de las persona sin vida, se encontraron: un arma larga calibre .223; un chaleco balístico con sus placas con porta cargadores; cinco cascos balísticos; cartuchos percutidos de diferentes calibres; 143 cartuchos útiles calibre 7.62X39; 12 cargadores para calibre 7.62X39; otros 4 para calibre .223., desabastecidos; una placa solar; y diversos víveres.
Personal de Servicios Periciales se hizo cargo de la escena y de trasladar los cuerpos a la ciudad de Madera, donde se hará necropsia de ley, quedando pendiente la causa de muerte, así como su identidad.
Con este enfrentamiento se cumplen tres días seguidos de sucesos violentos en la región serrana del estado de Chihuahua, sumado al ataque de la iglesia en Santa Anita y a la balacera en Coronado, donde se reportaron siete muertos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua