Ciudad Madera, Chih. – Autoridades municipales de Madera trabajan en el mantenimiento y rehabilitación de diferentes puntos turísticos con la intención de preparar su próxima reapertura y preservar en buenas condiciones estos atractivos de la región.
Al respecto se informó que desde el inicio de la administración municipal encabezada por el alcalde Marcelino Prieto Carreón, se inició con la inspección y supervisión de diferentes zonas arqueológicas y turísticas del municipio en colaboración con las direcciones de Turismo y Obras Públicas.
Se dio a conocer que a inicios del mes de octubre se realizó la inspección del conjunto turístico Huápoca, Cueva de la Serpiente, Nido del Águila y el Mirador, para verificar las condiciones en las que encuentran y detectar anomalías.
En ese sentido, el director municipal de Turismo, William García Domínguez, indicó que es fundamental que las zonas turísticas del municipio se encuentren en óptimas condiciones, ya que Madera es un municipio que cuenta con una amplia variedad de destinos turísticos, por ende resulta de vital importancia brindarles continuo mantenimiento para evitar que sufran deterioros.
Comunicó que se estará trabajando en estas zonas, buscando que se encuentren en las mejores condiciones posibles para su próxima reapertura, la cual será de forma gradual y conforme a los lineamientos que establezcan las autoridades de Salud.
Así mismo, se informó que recientemente se concluyeron obras de rehabilitación y mantenimiento en el puente colgante y balneario de la zona turística de Huápoca; acciones que son de gran beneficio, tanto para los visitantes como para habitantes de rancherías que utilizan dicho puente como vía de comunicación con la cabecera municipal.
Por su parte el presidente municipal, Marcelino Prieto Carreón, refirió que para su gobierno el turismo regional es una prioridad, ya que representa una parte importante de la economía del municipio, la cual se ha visto muy golpeada por la pandemia de Covid-19.