Una joven de 17 años de edad, fue asesinada durante el pasado jueves 3 de agosto, donde al parecer, fue víctima de una severa golpiza que le arrebato la vida, según registraron los elementos de seguridad, quienes fueron alertados sobre el cuerpo de la mujer sin vida al interior de unas tapias en el municipio de Madera.
De acuerdo al reporte oficial registrado por la Fiscalía General del Estado, se recibió una llamada de emergencia al 911, donde alertaron sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una joven mujer en unas tapias cercanas a la presidencia municipal del Ejido El Largo Maderal, dentro del municipio antes mencionado.
Al llegar al lugar, las autoridades descubrieron el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 17 años, identificada como Esmeralda, su cuerpo yacía en posición de cúbito dorsal, vestía una camiseta rosa, short negro, calcetines grises y tenis gris con blanco tipo converse.
El estado del cuerpo fue localizado con diversos golpes en diferentes partes y su rostro había sido desfigurado debido a la brutalidad de los golpes recibidos. Además, se sospecha que pudo haber sido víctima de violación, sin embargo, esto se mantiene aún en investigación por parte de las autoridades.
El cuerpo de Esmeralda fue trasladado a las instalaciones de la Semefo, donde se llevará a cabo la necropsia de ley para esclarecer las causas de su fallecimiento, por lo que hasta el momento no se ha identificado u oficializado la causa de muerte oficial, por lo que la Fiscalía General del Estado, continua con los estudios forenses para determinar estos hechos.
Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este terrible incidente y se espera que en los próximos días se puedan tener más informaciones relevantes para el caso, así como detalles del motivo por el cual fue privada de la vida de esta forma.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua