Un total de 255 fragmentos óseos fueron asegurados en un operativo de rastreo en la comunidad de La Borrega dentro del municipio de Madera, además de 45 indicios criminales que fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la Comisión Local de Búsqueda (CLB) y Fiscalía General del Estado, quienes durante los recorridos localizó y aseguró diversos elementos de interés criminalista.
El rastreo se llevó a cabo en seguimiento a denuncias por desaparición de personas en la zona elementos de la Comisión de Búsqueda, dependiente de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, quienes encabezaron el operativo ante el interés de familiares para que se inspeccionara ese lugar.
Dentro de un comunicado oficial, dieron a conocer que en la intervención, se contó con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal del Ministerio Público, peritos, antropólogos, policías de la Agencia Estatal de Investigación, agentes adscritos en Madera, el Largo Maderal, Gómez Farías, integrantes de la asociación civil Justicia para Nuestras Hijas y familiares de víctimas.
Los restos localizados y demás evidencia asegurada fue un total de 255 pequeños fragmentos de restos óseos con alteración térmica, es decir, con signos de haber sido calcinados, así como 45 indicios de interés criminalista como casquillos de diversos calibres y prendas de vestir, que fueron detectados y aseguradas en el lugar.
Dentro del operativo, se realizó una prospectiva de campo; se utilizaron drones, se hicieron pozos de sondeo y se contó con el apoyo de elementos caninos, lo que permitió ubicar el lugar de los hallazgos que ayudarán a esclarecer carpetas de investigación pendientes, a fin de obtener mayor indicios de más investigaciones.