Tras la manifestación de derechohabientes del IMSS en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, ubicada en el municipio de Madera, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, respondió a los manifestantes, afirmando que se dará la debida atención al problema y que se tomarán acciones para la mejoría de la calidad del servicio.
Fue este martes 8 de marzo que una cantidad considerable de derechohabientes del IMSS llegaron al exterior de la clínica con cartulinas de mensajes alusivos a la protesta, donde comentaron que la atención ha decaído en comparación con otros municipios como Cuauhtémoc, pues existían carencias de insumos y saturación.
Ante esto el Instituto Mexicano del Seguro Social, con objetivo de que se note su compromiso con los intereses de los manifestantes respondió lo siguiente:
-Se respetan las inquietudes de los derechohabientes de esta comunidad vertidas en torno al servicio otorgado en esta unidad médica.
-Se atiende y da seguimiento a los aspectos solicitados, con base en el análisis detallado que en estos momentos se realiza de cada uno de ellos.
-En breve se darán a conocer las acciones que se implementarán para fortalecer la atención en esta UMF en ciudad Madera.
-El Instituto trabaja de manera permanente para mejorar la atención y el servicio de los derechohabientes de esta y todas las regiones de la entidad.