“Teníamos la esperanza de que fuera entregado vivo, liberado vivo después del secuestro que sucedió en la Ciudad de México, y bueno, es muy lamentable que no le hayan respetado la vida a este joven; es algo que no debe de suceder, no puede seguir sucediendo”, así se expresó ayer el alcalde, Ismael Pérez Pavía, quien decretó un luto de tres días en la administración municipal tras conocerse la muerte del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.
El moño negro en la entrada de la Presidencia Municipal y la Bandera a media asta en la plaza principal de la cabecera fueron las señales de duelo que ordenó la administración de Ismael Pérez Pavía, quien junto con la comunidad meoquense se sumó al clamor de justicia.
“Hay un sentimiento de molestia, de coraje con estas personas (los secuestradores) y, bueno, se le está exigiendo prácticamente al gobierno de la Ciudad de México que se investigue y que se dé con los responsables de estos hechos”, declaró el edil.
Pérez Pavía señaló que fueron decretados tres días de luto en el municipio, a la memoria de Norberto, por lo que fueron suspendidos eventos festivos y las visitas a colonias, además que se colocó la Bandera a media asta.
Mencionó que ayer intentaron comunicarse con la familia del joven para preguntar de qué manera se les puede apoyar, pues se prevé el traslado del cuerpo a tierras chihuahuenses.
La comunidad meoquense -enfatizó-, está triste por lo que ocurrió al estudiante de Mercadotecnia Internacional, quien “tenía mucho futuro y era un joven sano”, que estaba a punto de concluir su carrera universitaria y tenía mucho qué hacer por delante.