Villa Ahumada.- El gobierno e Ahumada tiene Cuentas ¨¨congelada¨ por varios millones de pesos, por deudas heredadas de la administración 2016-2018 que encabezó Luis Marcelo López Ruiz que el ex alcalde contrajo con un particular a quien le adquirió varias camionetas píck-up, último modelo, que el gobierno de entonces no cubrió y los automotores nadie sabe donde están porque no figuran en el patrimonio municipal.
El particular interpuso denuncia por nulo pago de la deuda, la cual en un principio no era tan gravosa, pero dado que ésta ha generado intereses de tres años , creció de manera exorbitante, informó el presidente municipal Iván Rodelo Espejo a Regidores.
¨Son 4 camionetas pick-up la que el ex alcalde supuestamente adquirió para integrarlas al parque vehicular del municipio, pero no están, y nadie sabe el paradero. El particular al parecer recupero una hace poco tiempo, pero faltan tres¨, señaló Rodelo Espejo en reunión de cabildo el jueves por la mañana, donde también informó que ya interpusieron amparo para liberar el dinero, aproximadamente 6 millones de pesos.
Aclaró que los gastos el gobierno y nómina los han hecho con recursos propios, procedentes del predial.
Asimismo, tras cuestionamiento de los regidores sobre el recurso estatal que en su momento llegó a Marcelo para rehabilitar el parque de beisbol Miguel ángel Rangel, dañado en 2017 durante una turbonada, Iván Rodelo , informó que el dinero para reparar dicho inmueble esta contemplado en el dinero hoy ¨congelado¨, que se rehabilitará antes de finalizar su administración.
Otros señalamientos de malversación o desvío de recursos, de parte de Marcelo López Ruiz, expusieron aparte regidores.
Aseguraron los ediles que el ex presidente municipal de Movimiento Ciudadano recibió dinero para encementar las calles, Ignacio Rayón, Aldama y Joaquín Amaro, al oriente donde no realizó ninguna mejora, pero el y su equipo de trabajo reportaron dicha vialidades como terminadas, por lo cual también deberá responder a la Auditoría General del Estado, quien ya realizó las observaciones pertinentes de la nula obra en dichas arterias.
Las tres cales, serían encementadas para cerrar circuitos, la Rayon y Aldama en zona centro y la Amaro, para intercomnectar el suroriente con el camino al panteón y de ahí a El Alto, en Colnia Agrícola y Ganadera Miguel Ahumada.
TE PUEDE INTERESAR: