Ciudad Juárez, Chihuahua.- La joven de 20 años, Yamilex Reyes, madre soltera de dos hijos, fue diagnosticada con linfoma de hodgkin, sus tratamientos van desde 130 mil pesos por sesión, sin embargo, por ser madre soltera y de escasos recursos, grupos de amigos de redes sociales se comprometieron a apoyarla a través de diversas actividades, entre las que incluyen boteo y venta de antojitos mexicanos, por lo que buscan la ayuda ciudadana para contribuir en su rehabilitación.
De acuerdo a la convocatoria de prensa realizada ayer por parte de varios entusiastas jóvenes, entre ellos, David Hernández, Isabel Nevarez, Mayra Talamantes y otros, el recurso a conseguir es de unos 240 mil pesos, cada una de las ampolletas cuesta 130 mil pesos, sin embargo, a través de una organización altruista, consiguieron que cada una de esas ampolletas cueste solo 80 mil pesos.
El linfoma de Hodgkin, es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en gente de 20 a 40 años y en los mayores de 55 años de edad.
En una kermes a realizar el domingo en el parque Albert de las calles Santiago Troncoso y Ramón Rayón, de la colonia Praderas del Sur, buscarán allegarse de dinero con la intención de apoyar a la joven mujer.
Médicos que la atienden la diagnosticaron con dicho padecimiento desde el mes de abril del 2018. El tratamiento que ella requiere es muy costoso, incluyendo quimioterapias y un trasplante de médula ósea, misma que se efectuará luego que se logre reunir la cantidad señalada por sus doctores.
El número de cuenta para quien desee colaborar, es 5204165425710492, de Banco Citibanamex.
Luego de su tratamiento podrá ser intervenida para su trasplante de médula ósea, sin embargo, están buscando que su seguro cubra aunque sea una parte de esta cirugía, la cual tiene un costo de 2 millones de pesos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
High Life Jrz., es uno de los grupos en redes sociales que se han echado a cuestas la tarea de reunir recursos para ayudar a la joven madre de familia en su tratamiento. Admitieron que ya han realizado acciones de ese tipo para ayudar a quienes menos tienen o que sufren por una situación similar a la de Yamilex Reyes.