Villa Ahumada.- Confirma Iván Rodelo Espejo, cancelación de la peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe, que año con año encabezan autoridades municipales el 11 de diciembre.
El alcalde aseguró que si habrá un acto especial para encender el pino navideño colocado en plaza Félix U. Gómez, pero este será sin público, para respetar así medida sanitarias ente las cuales se contempla evitar multitudes en espacios cerrados y abiertos.
¨´Si habrá encendido del árbol de navidad, pero sin invitaos especiales, solo se convocará a algunos funcionarios de primer nivel y un reducido grupo de colaboradores del municipio, e cual se llevará al cabo el viernes 11 por la tarde noche¨.
No se celebrara la tradición peregrinación porque aunque se insista en respetar medidas sanitarias, la realidad es que donde hay alta concentración de personas, es imposible controlar a todos, entonces para prevenir molestias, se pide a la población no asiste, mejor se resguarde en casa y aproveche la transmisión por televisión de las homilías que hará la diócesis local a través de la página oficial de la parroquia.
Aunque el pino aun no es adornado, ni el nacimiento personificado, el alcalde confió que entre hoy (ayer) y el jueves, la dirección de Educación y cultura responsable concluya con el revestimiento de ambos.
TE PUEDE ITERESAR: