Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, informó que logró gestionar una inversión extraordinaria de recurso Fortaseg que se recibiría este mismo año, del cual 4 millones de pesos se destinarían a la compra de unidades policiacas.
Explicó que dio seguimiento al trabajo que realizó previamente el alcalde Romeo Morales en la Ciudad de México.
Sáenz Soto fue al centro del país y se reunió con el titular de la Dirección de Vinculación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en donde estuvo acompañado del director administrativo de la Policía Municipal, Juan Carlos Rentería, y el delegado administrativo de la Policía Vial, Jorge Iván Villagrán.
Durante la visita se les informó acerca del proceder que habrá respecto al Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El Secretario Municipal recordó en el proyecto del paquete económico 2021 del Gobierno Federal, no aparece el recurso Fortaseg para los Municipios, por lo que se dieron a la tarea de este mismo año atraer más apoyo.
Lo anterior implica que Cuauhtémoc dejará de recibir poco más de 10 millones de pesos de las arcas federales para equipamiento y capacitación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Expuso que el Director de Vinculación del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública reconoció que el próximo año será complejo al desaparecer ese fondo, además que no existe un esquema claro todavía en el que puedan bajar los recursos a los Municipios.
En el anterior entendido, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que logró el empuje necesario para que se pudiera realizar una gestión con recursos extraordinarios para equipamiento que quedaría finiquitado al cierre del mes de octubre del presente año,.
Solicitó que se hiciera llegar no tanto como recurso líquido sino material, en patrullas o unidades que cuenten con los mismos lineamientos que requiere la federación.
Así mismo, de manera institucional, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc se suma a la solicitud que diputados federales por Chihuahua han realizado para poder tratar de rescatar los recursos Fortaseg para el próximo año y sean reetiquetados para ser ejercidos por los Municipios.
Sáenz Soto expresó que la Dirección de Seguridad Pública está por ejercer 3 millones de pesos para la adquisición de unidades policiacas y con el ofrecimiento logrado, probablemente se sumen otros 4 millones de pesos adicionales.
Te recomendamos: