Ciudad Juárez.- Finalmente, familiares de Everardo Meza, se reunieron con el joven que fuera asesinado en un bar de Kansas City, para poder darle el último adiós, luego de que el Consulado de Estados Unidos le negara la visa humanitaria a su hermano mayor, César Meza.
La mañana del viernes, la familia de Everardo iniciaron con los preparativos para el viaje de casi 18 horas que tomaron por carretera, no sin antes, hacer un último esfuerzo con ayuda de la Presidencia Municipal y el Alcalde, Armando Cabada.
"Ya logramos comunicarnos con el Presidente Municipal, de inmediato envió a alguien que nos acompañará, pero lamentablemente no pudimos hacer que nos dieran la visa y mi sobrino tendrá que quedarse aquí a esperar", dijo Irma minutos antes de partir.
Sin embargo, debido a que el joven nacido en Ciudad Juárez contaba con una orden de deportación, no se pudo hacer nada y finalmente, César decidió esperar aquí, mientras el resto de la familia viajaba a Kansas por la tarde del mismo viernes.
"Buenas tardes, aquí estamos ya con los servicios de mi sobrino muchas gracias por todo y al presidente de igual manera, gracias", escribió a través de un mensaje de texto la tía Irma López, debido a que no tenía cobertura de su línea desde aquella ciudad.
Ever fue velado el sábado y el domingo en la funeraria Lalín & García, ubicada en el 1844 Minnesota Ave., en Kansas City, para después celebrar la misa de cuerpo presente la mañana de este lunes, antes de darle cristiana sepultura.
Esta noticia cobró fuerza luego de que Ever, nacido en Ciudades Juárez y quién emigró hace 14 años a Estados Unidos, fue víctima mortal de un tiroteo junto a otras tres personas, cuando se divertía en un centro nocturno de la ciudad de Kansas City.
Aunque en un principio se dijo que en el ataque no hubo víctimas mexicanas, después se confirmó que dos eran hispanos y uno de ellos, Ever, era un indocumentado proveniente de esta ciudad fronteriza, padre de familia y que se fue en busca del sueño americano junto con su madre y otros hermanos.