Ciudad Juárez Chihuahua.- En lo que va de la actual Administración, el Gobierno del Estado ha entregado 80 millones de raciones de desayunos escolares a las comunidades más apartadas de la Sierra Tarahumara, además de 900 mil paquetes nutricionales, dentro del Programa Estatal de Seguridad Alimentaria, informó el gobernador Javier Corral.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el espacio televisivo de encuentro ciudadano de esta semana, el mandatario indicó que como parte del programa que desarrolla el DIF Estatal se han construido casi 600 comedores escolares, comunitarios e indígenas en el acumulado de la Administración.
Los comedores –indicó– se equipan o construyen con cocina, mesas, sillas y utensilios.
Javier Corral destacó que no solo se mejoró la cantidad, sino la calidad nutricional de los alimentos entregados.
Explicó que con las estrategias para supervisar la adecuada nutrición de niñas, niños y adolescentes, la política de desarrollo social se ha enfocado a los núcleos de mayor y más alta marginación en todo el territorio.
“Somos el Gobierno que por primera vez visibilizó el cuidado infantil como una de las prioridades”, expresó.
Este programa comenzó en las localidades de Choreachi, Guadalupe y Calvo, y de El Cuervo, Batopilas, y se ha redirigido a las poblaciones que más lo necesiten, en donde además, se han llevado cientos de paquetes alimentarios, a través del DIF Estatal Chihuahua.
El gobernador Javier Corral señaló que también se implementó el Código Infante, el protocolo que va encaminado a detectar la desnutrición infantil, por medio de una inspección directa domiciliaria que hace el personal de Chihuahua Crece Contigo, para vigilar el peso y la talla, de las y los menores de edad.
Te recomendamos: