CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Luego de meses de gestión tanto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la diputada federal Teresita de Jesús Vargas Meraz logró la liberación de 135 millones de pesos para la obra “El Sueco” en el tramo carretero Nuevo Casas Grandes-Janos.
Vargas Meraz, también conocida como Maité Vargas, diputada federal por el segundo distrito con cabecera en ciudad Juárez, informó hace unos días que una vez lograda asignación de un presupuesto de 135 millones de pesos por parte de la SCT, el paso siguiente era gestionar con SHCP la pronta liberación de cartera, situación que se logró este miércoles 6 de marzo.
La SHCP ha liberado dicho número de cartera para que se pueda dar vigencia al registro y así la SCT pueda por consiguiente publicar las prebases y después la convocatoria para la licitación de la obra, informó la legisladora federal.
“Ha sido una ardua labor de gestión en la que todo nuestro equipo de trabajo ha estado involucrado, y de la cual hoy por fin se obtienen resultados tangibles, la gente confió en nosotros a la hora de elegirnos y nuestro compromiso es dar resultados positivos para los chihuahuenses”, comentó la diputada morenista.
Agradeció la amplia disponibilidad de la SCT y de Hacienda por atender su insistencia en ambas secretarias por buscar una solución a dicha problemática y comprender que culminar dicho tramo es una necesidad apremiante para esta región.
Vargas Meraz dijo que dos secretarías demostraron el apoyo y reconoció a todos los alcaldes y alcaldesas de la región, quienes demostraron su interés en el tema y a quienes hizo partícipes de los avances en la gestión constantemente.
La diputada federal invitó a las empresas constructoras locales interesadas en participar en la convocatoria para la licitación a estar pendientes de las pre-bases, que se darán a conocer en los próximos días.
Destacó que estará muy al pendiente de que la empresa adjudicada cumpla en tiempo y forma pues no permitirá que ocurra lo mismo que el año pasado con la compañía que abandonó el tramo, ni habrá mal manejo de recursos esta vez.