Alrededor de 15 locatarios se congregaron en el Mercado Reforma para llevar a cabo la limpieza del lugar, y pedir que los dejen trabajar.
“Estamos en el mismo mar, pero no en el mismo barco”, “Nosotros también necesitamos trabajar”, “Queremos trabajar como todos”, “No hay peor virus que dejarnos sin trabajo y sin sustento a nuestras familias”, eran solo algunas de las pancartas que colocaron en las cortinas de cada local.
Elva Mata Mariscal, locataria del Mercado Reforma, ubicado en la zona Centro, comentó que esta limpieza se realizó debido a que ya están cansados, inquietos y desesperados por reabrir sus negocios.
“Esto es una preparación para cuando volvamos a abrir, nosotros vemos que ya varia gente está trabajando y pues creo que todos tenemos derechos de empezar, claro acatando las medidas”, expresó.
Comentó que desde el 22 de marzo no han podido trabajar, ahora ya no tienen dinero para seguir permaneciendo en casa, pues aunque les dé miedo el virus, también les da miedo morirse de hambre.
Dijo que este cierre afectó a los más de 800 locatarios que laboran dentro de este mercado y quienes sólo cuentan con ese ingreso para alimentar a sus familias.
Señaló que hasta el momento, comercio no les ha dicho cuándo regresarán, sin embargo, ellos mandaron la propuesta de que se acercarían a limpiar, y se los permitieron e incluso, tendrán que regresar el martes para sanitizar.
“Si hacemos limpieza es porque ya estamos muy cerca de que esto termine, somos gente trabajadora, sabemos que esto nos viene a cambiar la vida, el líder ya está organizando cómo podremos vender”, finalizó.
Te recomendamos: