Locatarios de la avenida Juárez, rechazan el Paseo de las Luces, pues manifestaron que esto solo ha ocasionado la ausencia de sus clientes.
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A punto de que estas obras concluyan, comerciantes del sector siguen en desacuerdo, ya que consideran que el cambio no fue muy notorio e incluso hubieran preferido se quedara como estaba.
Durante un recorrido de El Heraldo de Juárez por la avenida Juárez, se preguntó a diez negocios qué era lo que pensaban de las obras; siete de ellos dijeron estar en desacuerdo.
Maricruz Martínez, encargada de una farmacia, comentó que desde que iniciaron las obras sus ventas cayeron más del 50 por ciento, debido a que clientes ya no querían asistir por la dificultad que les causaba andar por ese tramo.
Dijo que la mayoría de su clientela son personas de la tercera edad, por ello, hubo mayor pérdida, pues al querer entrar al establecimiento algunos llegaron a caer, lo que ocasionó que ya no regresaran.
“Pensamos solo en lo bonito que creyeron que iba a quedar, sin darse cuenta que solo estaban pensando en eso, no en cómo le iba a hacer la gente con alguna discapacidad, mis clientes me han dicho que mejor se irán a otra farmacia”, explicó.
Martínez platicó que los clientes cada vez llegaban más enojados, haciendo corajes y ahora, aunque aparentemente esté ya casi terminado, no han logrado recuperarse, puesto que muchos clientes prefirieron no volver.
Incluso se vieron amenazados con cerrar el establecimiento, ya que con las pocas ventas que tenían no alcanzaban a pagar ni la renta del local.
La manera en que lograron mantenerse durante este tiempo fue sacando la mercancía y con esto evitar que el cliente pudiera tener un accidente al momento de entrar.
“Todo fue en vano porque todo se ve igual, hubiera sido mucho mejor que echaran pura banqueta nueva y plana, y estarse evitando todo el gastadero”, expresó.
Manuel Ortega, encargado de un local de comida, platicó que esta obra le parece un desperdicio de dinero, además cree que no era necesario perjudicar económicamente a los locatarios de esta avenida por una obra de esa calidad.
“A pesar de que fueron entre comillas rápidas, nos afectó demasiado, la verdad yo me esperaba más de la remodelación, que fuera más innovador, al menos por las pérdidas que tuvimos todos los comerciantes y la verdad si dejó mucho que desear la remodelación”, explicó.
Dijo que incluso, los mismos clientes se han quejado por el resultado, ya que la mayoría ha presentado dificultad para transitar por el paseo, sobre todo las personas que padecen una discapacidad.
Cristina Ibarra, dueña de un restaurante, señaló que han tenido una pérdida de hasta un 90 por ciento, de la cual no han podido recuperarse.
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