Para cumplir metas de vacunación contra influenza y tétanos, Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicios Básicos de Atención a la Salud, a través módulo itinerante, llega hasta centros de trabajo y espacios públicos cerrados y abiertos, explicaron vacunadoras que ayer atendieron a empleados operativos del Municipio y a la población abierta no inmunizada.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Este tipo de acciones se llevan a cabo mediante acuerdo con autoridades, toda vez que no se puede ni debe instalar módulos en centros de trabajo por voluntad propia, se tienen que generar condiciones propicias con patrones, en este caso con el municipio, explicaron vacunadoras.
En el módulo instalado ayer en el gimnasio Betha Chiu, además de inmunizar contra influenza y tétanos, también se realizan pruebas rápidas contra VHI, así como medición de glucosa y chequeo de signos vitales, asimismo medición de masa corporal y distribución gratuita de preservativos y desparasitante albendazol.
Para la jornada de ayer se abordó el tema con autoridades municipales para no distraer a empleados de su actividad diaria, fueron acudiendo paulatinamente los de obras púbicas y parques y jardines, aunque también se atendió a la población abierta que solicitara cualquiera de los servicios.
Explicaron vacunadoras que llevan estos servicios al interior del edificio administrativo para atender a empleados y usuarios de la población abierta.
Te recomendamos: