Ciudad Juárez, Chihuahua.- La guerra quemantienen las células delictivas de Los Mexicles y ArtistasAsesinos se trasladó de las calles del suroriente de la ciudad, alas redes sociales, donde con la difusión de imágenes y videosbuscan crear temor mostrando su poderío.
En páginas de Facebook integrantes y "fans" de los dos gruposse lanzan amenazas y prometen acabar con sus enemigos, logrando lacrueldad con la que asesinan a sus objetivos, incluso cortándolesla cabeza.
En otros videos se pueden ver mantas y arsenales de armas defuego, de todos los calibres, como parte de estas advertencias quebuscan intimidar no solo a sus rivales, si no a la ciudadanía engeneral y las autoridades.
Esta guerra se sigue dando a la par de los ataques a los que hansido objeto las corporaciones policíacas en el mes de octubre,manteniéndolas ocupadas y en alerta roja, principalmente poraquella zona, ubicada a las orillas de la mancha urbana.
Meses atrás, el Fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López,anunció esta guerra entre ambas pandillas que anteriormenteestaban al servicio del Cártel de Sinaloa, pero que por unrompimiento interno ocasionó la salida de Los Mexicles, quienesdespués se unieron a La Línea y Los Aztecas.
Esto recrudeció las ejecuciones en colonias como Riberas delBravo y el Valle de Juárez, sector donde mantienen su controlambas organizaciones, cuya disputa es la venta de cristal ytrasiego de droga.
Desde el inicio de esta disputa, se han contabilizado un totalde 20 personas asesinadas en Riberas del Bravo, durante losúltimos meses, cuyas víctimas han sido señaladas como miembrosde los Doblados o Mexicles por testigos y autoridades.