Ciudad Juárez, Chihuahua.- Enrique Napoli de 28 años, llegó a esta frontera hace tres días después de permanecer durante un año fuera de Cuba, su intención es seguir el camino que lo lleve al sueño americano.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Su motor para salir de Cuba a buscar un mejor futuro, es su hijo de apenas dos años de edad, a quien le debe una vida con libertad, fuera de las políticas y condiciones que actualmente se viven en aquel país.
Hace tres días, él, su esposa, hijastra e hijo, llegaron a la frontera de Ciudad Juárez, después de haber permanecido cinco meses en Nicaragua y cuatro en Tapachula, sin duda, un largo camino lleno de pesadillas, comentó.
Su objetivo es cruzar la línea divisoria de forma legal, por lo que esperarán las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien para ellos, representa un cambio de esperanza.
Enrique dijo ser uno de los cientos de cubanos que decidieron continuar su camino a esta frontera, pues el buen futuro para todos ellos proviene del sueño americano, dijo.
“Queremos llevar a los Estado Unidos para tener un buen futuro, en Cuba no hay condiciones para vivir, todo es muy caro, la vida es muy dura, el gobierno reprende mucho a la población, huimos del socialismo qué hay allá, donde solo hay pa’ ellos, no tenemos vida”, expresó.
En caso de no poder cruzar de manera legal, con papel, buscarán hacerlo por la vía ilegal, pues ya no quieren andar “rodando”.
Comentó que quedarse en México no es una opción, puesto que es un país con mucha violencia, prefieren emigrar a Canadá o algún otro país.
Enrique, mencionó que por lo pronto son pocos los que han seguido el camino y llegado a Ciudad Juárez, sin embargo, durante las próximas fechas estarán recibiendo a cubanos que se tuvieron que quedar un tiempo más en Tapachula ante la falta de recurso económico.
“Vienen más, unos se quedaron porque no tienen dinero para llegar aquí, pero ya estarán llegando de Tapachula”, puntualizó.
Te puede interesar: