Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde hace más de 60 años, Casa Eudes, se dedica a trabajar con mujeres en situación de vulnerabilidad, a fin de rescatarlas de los ambientes nocivos que se viven en la sociedad.
La madre Cecilia López Carrillo, directora de la institución, dijo que anteriormente se recibían a jóvenes que traían problemas de drogadicción o alcoholismo e inclusive a quienes hubieran salido de la penitenciaria, sin embargo, hace unos años decidieron enfocarse mejor en las niñas y adolescentes que vienen de un núcleo familiar conflictivo.
Si no vamos a la raíz del problema que es la familia, nos da la inquietud de que no estamos haciendo nada por ellas
Actualmente, se atienden a 28 mujeres de entre 6 y 18 años de edad, a las cuales se les da atención y se les orienta a seguir por el buen camino, sin dejar que los problemas externos les perjudiquen en su trazo de vida.
La madre, explicó que dentro de esta casa hogar, las niñas reciben formación integral, académica y religiosa, así como también se les proporciona servicio médico, psicológico y recreativo de manera especializada.
Y, con el objetivo de favorecer el desarrollo de estas mujeres que llegan porque algo les aqueja, las madres religiosas, también se encarga de capacitarlas en diferentes áreas vocacionales, como canto y deporte.
La congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, es la encargada de atender las pequeñas casas que se encuentran dentro de este centro.
Asimismo, dijo que ya se está trabajando en nuevas estrategias para lograr llegar a la familia y comenzar a impactar desde ahí.
Creemos que podemos hacer algo mas, a lo mejor nuestra misión va a ir mas dirigida hacia las periferias, queremos seguir dando pasos, pero por mientras trabajamos en esto, queremos impactar mas en nivel estructural, pero sobretodo la estructura familiar
Dijo que lo principal que necesitan estas niñas y adolescentes es recibir una herramienta que les permitan desarrollarse como personas
“Lo que se está viviendo ahorita en Juárez, es algo crucial, como iglesia, como sociedad, como gobierno, como política, en todos los aspectos, queremos ser un aporte para ellas”, puntualizó.
Las niñas y adolescentes que actualmente se encuentran en esta casa hogar, permanecen en ella de domingo a viernes, el sábado, suelen ir a casa.
Te sugerimos: