Desde hace más de 35 años, Antonio Álvarez se ha dedicado a coleccionar monedas de diferentes países, logrando hasta hoy una colección de más de 32 mil 700 piezas.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Desde 1985 el señor Álvarez inició su colección con una moneda de 10 centavos del año 1810, la cual era originaria del estado de Zacatecas.
“Me la encontré y desde ahí me nació la curiosidad y la pasión por coleccionarlas, desde ese momento a la fecha ese es mi hobby”, expresó.
Sin embargo, este gusto lo ha llevado a aprender todo sobre las diferentes monedas, por lo que ya le resulta fácil verificar su autenticidad y saber si debe adquirirlas o no.
“Tengo libros de monedas y billetes, porque conforme va creciendo la colección de uno se va perfeccionando y quiere uno está más informado de ello”, señaló.
Dijo que en la actualidad se han presentado más casos de gente que desea vender la imitación de la moneda y es ahí cuando gracias a su conocimiento sobre este tema logra identificarlo a tiempo.
La moneda más antigua que forma parte de esta colección es una onza troy de plata y la moneda de ocho reales, las cuales son del año 1903.
Poder platicar e informar sobre cada moneda, es la oportunidad de poder expresar su gusto y que así la gente conozca más sobre el significado que tiene cada una de ellas, el cual muchos no saben.
Los precios varían, desde mil dólares hasta cinco pesos, todo depende de su peso, la escasez de la moneda, el material y su antigüedad.
“Esto tiene muchas cosas interesantes, por eso le nace a uno el gusto, y aquí en Juárez hay muchos coleccionistas que vienen de otros lugares”, puntualizó.
Te recomendamos: