Ciudad Juárez, Chihuahua.- El puente peatonal de avenida Sanders, que conecta con la colonia Santa Rosa, se encuentra en completo abandono, vandalizado y pintarrajeado. Nos da miedo pasar por aquí porque siempre hay gente sospechosa dijo una mujer que caminaba junto a sus dos hijos ahí.
Desde el mes de septiembre de 2014 que fue inaugurado, a la fecha, el proyecto que costó más de veinte millones de pesos, ha sido olvidado prácticamente y además el grafiti forma parte del paisaje, aunado a la falta de electrificación adecuada para evitar atracos o tragedias en la zona.
Dicho puente fue construido con la intención principal de evitar cruce de personas y vehículos por las vías, la empresa Ferrocarriles Mexicanos se dio a la tarea de construir dicha, empero, tras varios meses de duración de los trabajos, finalmente fue entregado a la comunidad en septiembre del año referido.
Vecinos de la colonia Melchor Ocampo, de las colonias Santa Rosa y San Antonio, se manifestaron infinidad de ocasiones molestos por la obstrucción que realizó la empresa para inhibir el cruce por ahí.
Hubo quienes optaron por cerrar mejor sus negocios ante la falta de credibilidad y acceso de sus anteriores clientes para llegar a sus locales a consumir alimentos, comprar artículos diversos o simplemente caminar o circular por la zona sin dificultad.