Durante últimos días es frecuente observar a personas del medio rural que acude a plazas públicas a llenar garrafones con agua no apta para consumo humano, lo cual, sea por el incremento de la temperatura o porque en sus comunidades hay escasez, no deja de ser preocupante, comentaron comerciantes entorno a este lugar, mientras otros ciudadanos señalan que el panteón carece de agua suficiente.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Si fuera para satisfacer necesidades domésticas, pues resulta más costoso, toda vez que viajan muchos kilómetros con dos o tres garrafones, indicaron trabajadores de estos espacios públicos.
El llenado de contenedores en otros espacios públicos como el cementerio es algo común desde hace mucho tiempo, pero resulta que ahora, en el camposanto, al no haber vigilante diurno, se desconoce si esta práctica se sigue dando a cuenta gotas, porque tampoco hay agua suficiente, comentaron ciudadanos que acuden frecuentemente al panteón.
"Suponemos no hay agua suficiente en el panteón, ni trabajadores, porque ese lugar se observa sucio, desordenado y los sanitarios lucen asquerosos", expresó Carmen Chávez, quien indicó que la última vez que visitó el panteón fue la semana pasada durante funeral de una sobrina.
En plaza Félix U. Gómez, en el corazón e la ciudad, es donde se observa mas gente del medio rural, que llegan por agua para llevar.
Te recomendamos: