Ciudad Juárez, Chihuahua.- La llegada de más migrantes a esta frontera procedentes de Centroamérica en su mayoría, llegan desorientados para solicitar asilo político a Estados Unidos, ya que continúan llegando al puente internacional Paso del Norte.
Una familia de migrantes de origen hondureño se apostó en la entrada del cruce internacional de la avenida Juárez para que fueran atendidas por una autoridad mexicana, ya que no saben dónde acudir.
La familia integrada por Franklin, Nelly y los menores Estefanía y Emanuel de 7 y 10 años respectivamente, mostraban cansancio y desesperación porque han pasado hambre y enfermedades durante el tiempo que llevan fuera de su país de origen.
Franklin padre de los menores de edad expuso que sus hijos se han enfermado varias veces a consecuencia de los cambios de temperatura que se registra en la ciudad y otras regiones de México.
Mencionó que se les acabó el poco dinero de tenían, por lo que se mantienen en las calles pidiendo dinero para poder comer.
Aseguró que esperarán para que sean llevados a las autoridades de Estados Unidos para pedir asilo, pero en caso de tardar prefieren regresarse a Honduras ya que no quieren estar vagando en la ciudad.
La familia se dirigió a las oficinas del Centro de Atención Integral para Migrantes que se encuentra a un costado del puente internacional Paso del Norte para que les ofrezcan alojamiento y los registren para que sean llamados por la autoridad migratoria de Estados Unidos.