Ciudad Juárez, Chihuahua.- Actualmente la Casa del Migrante tiene una población de 290 personas de distintas partes de México, Centroamérica y el Caribe, los cuales los connacionales mexicanos son repatriados a sus lugares de origen; mientras los extranjeros están son llevados al puente internacional Paso del Norte para entregarlos a las autoridades de Estados Unidos para solicitar asilo político.
La directora de la Casa del Migrante, informó que ayer martes llegaron 20 migrantes de diferentes países quienes fueron recibidos una vez que se tomaron los datos y darles el número de espera que sean pedidos por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Por su parte, el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos, dio a conocer que las autoridades norteamericanas ya empezaron a pedir un número mayor de migrantes de 35 personas por la mañana e igual cantidad por la tarde.
Comentó que es un gran avance que manden llamar a más migrantes para cruzar a Estados Unidos, dado que se había reducido la cantidad de personas que solicitan internarse a Estados Unidos para pedir asilo.
Afirmó que desde que inició el traslado de migrantes a Estados Unidos por el puente internacional Paso del Norte, han cruzado alrededor de 3 mil personas para ver su situación migratoria en la unión americana.
El funcionario municipal externó que la Casa del Migrante es el único albergue que recibe a migrantes que llegan a la ciudad, es decir, el gimnasio Kiki Romero ya no tiene extranjeros debido a que fueron canalizados a Casa del Migrante.