La red de albergues que están dentro de "Somos uno por Juárez" ha comenzado a notar la llegada de más migrantes a esta ciudad; muchos de ellos a bordo del tren.
Por tal motivo, el pastor Francisco González Palacios, quien preside la red de 12 albergues dedicados a la ayuda hacia los migrantes extranjeros y connacionales, aseguró que no se descarta la llegada de más personas en las próximas semanas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"La percepción que tenemos ahorita de la situación, es que sí se va a venir la gente. De hecho, ya empezó a estar llegando; todavía no es mucha, pero ya empiezan a llegar nuevamente las personas. Ahorita por la red traemos 12 albergues y traemos como 420 personas", resaltó.
"Esta semana nos llegó una familia que venía en el tren, y eso no se había visto en los últimos meses. Ya no se había visto eso. Estoy hablando de que en agosto y septiembre había bajado el número de personas que estaban usando el tren para trasladarse acá en la frontera", relató.
“Me empezó a aumentar en esta semana un poquito, pero repuntó solo un poco. Nosotros traíamos en el albergue de Vida 30, pero ahorita ya tenemos 42 personas”, dijo al Heraldo de Juárez.
Probablemente, van a estar llegando las personas. Lo sabemos por quienes ya están agregados con nosotros, porque ellos tienen contactos e información sobre quién viene en camino, externó.
“Algunos ya lo están logrando: llegar a la Ciudad de México”, comentó con relación a las caravanas que han agrupado y salido desde Chiapas con el objetivo de arribar a alguno de los estados fronterizos que limitan con Estados Unidos.
Finalmente, González Palacios dijo “se nos hizo preocupante, porque esto indica que como que ahora la gente va a buscar la manera de llegar las caravanas que están en Chiapas, pues ya están empezando a ser detenidas. Pero pues la gente estaba buscando otras rutas y otros medios de poder llegar acá”, finalizó.