Ciudad Juárez.- Sobre palillos rosados brillantes, un aproximado de 20 aves se desplazaban por las aguas cristalinas que corren sobre el Río Bravo.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Estas aves migratorias provenientes del sur de Estados Unidos, son conocidas como Monjillas Americanas o bien, Cigüeñuelas de Cuello Negro a las cuales se les considera en peligro de extinción.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la franja fronteriza, se pudo ver como a la altura de la calle Oro, una veintena de estas aves, llegaron para alimentarse, atrapando uno que otro pez.
Esta ave puede resultar muy delicada debido a sus delgadas patas de zanco, sus alas esbeltas o su pico en forma de aguja, es por ello que suele llegar a lagos poco profundos.
Las Monjillas Americanas buscan gran parte de su alimento con la vista, recogiendola de la superficie del agua o del lodo, también, puede detectar alimentos debajo del agua y sumergir la cabeza para atraparlos.
Asimismo, se logró observar que iban en compañía de otro tipo de aves, esto se debe a que suelen formar grupos de bandadas mixtas.
Desde hace algunas semanas, el agua que corre a lo largo del sur de Estados Unidos y norte de México, se ha observado inusualmente clara, lo que pudo atraer la atención de estas aves.
Durante la temporada de verano, los juarenses frecuentaban acudir a este río para refrescarse un poco de las altas temperaturas, por lo que regularmente lo mantenían sucio con residuos de basura.
Ahora, ha quedado libre para las aves migratorias que han emigrado de su zona de reproducción, al menos durante el invierno, temporada donde comúnmente suelen desplazarse.
TE PUEDE INTERESAR: