La Casa del Migrante tiene una lista de 700 migrantes que han llegado desde que fueron retirados del puente internacional Paso del Norte el pasado viernes 9 de noviembre, de los cuales han sido entregados 500 personas a las autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Civil (CBP por sus siglas en inglés), informó el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.
Comentó que diariamente se están llevando trasladados de la Casa del Migrante a las autoridades de Estados Unidos aproximadamente de 20 a 30 personas diarias por la mañana y también por la tarde.
Entre los migrantes entregados a CBP se encuentran las 200 personas que estaban apostadas en el puente internacional Paso del Norte y que fueron retirados el pasado viernes 9 de noviembre.
El 9 de noviembre el alcalde Armando Cabada s apersonó en el puente internacional para invitar a los cerca de 200 migrantes para que los acompañaran por su resguardo a la Casa del Migrante por las condiciones climatológicas.
Cruz Roja de la ciudad levantó una lista conforme estaban llegando los migrantes procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Cuba, entre otros países para que conforme estuvieran requiriendo la autoridad norteamericana fueran entregados.
El titular de Derechos Humanos externó que la lista creció hasta 700 personas las cuales esa cantidad se redujo a 200 porque han sido trasladados a los oficiales de CBP por el cruce internacional.
Aseguró que se están llevando a cabo traslados de aproximadamente de 20 a 30 personas diarias por la mañana y tarde.
Informó que la llegada de migrantes extranjeros sigue llegando a los puentes internacionales, pero son llevados por el grupo Beta a la Casa del Migrante por seguridad de ellos mismos.
El municipio está apoyando a la Casa del Migrante con transporte, seguridad, médicos, ya que el albergue ha sido autosustentable con lo que es alimentación.