Finalmente, Pensiones Civiles del Estado firmó el contrato con el Centro Médico de Especialidades (CME) para reanudar el servicio médico a los derechohabientes, destacó el delegado de Pensiones Civiles en Juárez, Jorge Mena Eng.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El acuerdo del convenio firmado el pasado lunes fue de un incremento en un 5 por ciento, luego que el nosocomio pretendía un aumento de un 8 por ciento.
“Tengo el contrato firmado con fecha del día 10 de febrero por el presidente del consejo directivo José Mendoza Márquez donde se reanuda el servicio desde el lunes a las seis de la tarde, todos los servicios están abiertos para poder utilizarlos”, dijo.
El CME solicitaba un incremento del 8 por ciento, pero quedaron los incrementos a un 5 por ciento igual que cualqueira de los hospitales que tienen los servicios con Pensiones Civiles, por lo que este porcentaje de incremento beneficia tanto al Centro Médico, como Star Médica, como a Pensiones Civiles, así como a los derechohabientes.
Con relación a los reclamos de los maestros jubilados y pensionados en cuanto a la calidad de los medicamentos, el funcionario estatal comentó que cuentan con un folleto de la Cofepris quienes son los responsables directos de revisar los laboratorios quienes producen los medicamentos y a la fecha no han tenido ninguna queja que los medicamentos no funcionen.
De acuerdo con el informe de los medicamentos que maneja Pensiones Civiles del Estado, cuentan con un 97 por ciento de abasto, además el 2.35 por ciento lo hacen a través de vales, por lo que están ampliando los servicios en cuanto a los medicamentos y el servicio de farmacia.
Los trabajadores activos, pensionados y jubilados aportan a Pensiones Civiles del Estado el 3 por ciento para la prestación del servicio médico.
Dentro de las negociaciones entre Pensiones Civiles del Estado y el Centro Médico de Especialidades se hizo un pago alrededor de 5 millones de pesos por concepto de unas facturas que estaban pendientes por cobrar de los últimos meses de 2019.
Por su parte, Conrado Cortés reconoció el interés por parte de las autoridades estatales por resolver la situación de convenio de los servicios médicos con el CME, que originó la reanudación del servicio por este hospital.
Mencionó que los trabajadores activos y pensionados han recibido la atención médica por más de 40 años con el Centro Médico Especialidades.
Aclaró que fueron los maestros y no la dirigencia del SNTE de la Sección 42 quienes “se quieren parar el cuello” con la firma del convenio entre Pensiones Civiles y CME.
Te recomendamos: