Ciudad Juárez, Chihuahua.- La ola de migrantes que ha llegado a la ciudad rebasó a las autoridades locales desde los últimos días.
Este miércoles arribaron alrededor de 350 cubanos a las oficinas del Centro de Atención Integral a Migrantes (CAIM) para registrarse con la finalidad de pedir asilo político en Estados Unidos.
Afuera de la oficina, los migrantes se estaban organizando para apuntarse en una hoja y entregarla a los encargados del CAIM.
María Luisa Heredia comentó que la mayoría llegaron la noche de ayer a Ciudad Juárez desde Tapachula Chiapas y esta mañana se acercaron al gobierno para registrarse y pedir asilo a las autoridades norteamericanas.
Señaló que en Chiapas fueron agredidos verbalmente por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además que hay abogados que extorsionan a los migrantes, quitándole hasta 800 dólares para que supuestamente tramitaran la visa humanitaria.
El representante del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, expuso que desde el pasado lunes, aumentó el número de migrantes que llegan a la frontera.
Tan solo ayer martes llegaron 252 migrantes y este miércoles fueron alrededor de 350 personas, en su mayoría vienen de Cuba.
Puedes leer: