La gran cantidad de migrantes que han estado llegando a la ciudad, ha empezado a hacer crisis, ya que se tiene un aproximado que en Juárez se encuentran más de mil 500 migrantes que se encuentran en diferentes albergues, sentenció el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que son muchas las historias donde señalan que es difícil conseguir una visa para poder ingresar a Estados Unidos, inclusive están advirtiendo de que a más tardar en la próxima semana las autoridades norteamericanas van a empezar a regresar a los migrantes que pidieron asilo político.
Aseveró que el retorno de los migrantes a las fronteras del norte de México, traerá más consecuencias difíciles para las ciudades particularmente para Juárez.
Las autoridades municipales y estatales han planteado al gobierno federal que no solamente se requiere apoyo en especie para darle una atención digna a los migrantes, sino se necesita recursos económicos para Casa del Migrante para poder abrir otra vez las puertas y recibir a los migrantes.
El alcalde informó que actualmente existen los albergues de Casa del Migrante, el Gimnasio de Bachilleres que habilitó el Estado y tres más de agrupaciones evangélicas que les están dando cobijo.
Aseveró que las autoridades locales no pueden solventar lo que reclama un ser humano cuando llegan en estas condiciones como son los migrantes.