Nueva modalidad de internet inalámbrico está en marcha en espacios públicos de la cabecera municipal, servicio que cuando las medidas sanitarias por coronavirus lo permitan se llevará a la zona rural para conectar a todos los ejidos y zona urbana del municipio.
El nuevo servicio denominado Red Volución opera con nuevas estructuras metálicas con un routeador que permite mayor alcance circunferencial, es decir llega a 40 y hasta 50 metros a la redonda a partir del router, se explicó.
Las estructuras se colocaron, una en plaza Luis Donaldo Colosio, otra en plaza a la madre (Fátima) y el plaza Abraham González, aunque en routeador y breaker de este último espacio, se ubican dentro del edificio administrativo de gobierno, pero igualmente tiene un alcance de entre 40 y 50 metros a la redonda.
Como una situación especial de protección, la estructura en Fátima, por el momento se ubica a al interior de una vivienda porque hace falta crear un espacio seguro para proteger el equipo, toda vez que en esta parte de Fátima desgraciadamente por las noches existe delincuencia común, que hace peligrar los aparatos.
Con este servicio, la gente, incluyendo estudiantes y paseantes que acostumbran acudir a la biblioteca para conectarse al internet podrán hacerlo a mayor distancia del edificio, toda vez que antes, se congestionaba el lugar.
Se informó que este servicio, cuya estructura se instaló hace tres semanas, llegará también a los ejidos, peo en este caso, lo mas conveniente es la instalación de una estructura a mayor altitud para que comunique por ejemplo a la zona norponiente las comunidades desde Carrizal hasta Rancho Nuevo, aproximadamente 35 kilómetros entre ambas, y 50 km desde Ciudad Ahumada hasta Rancho Nuevo. Al Sur, aún no se define donde se colocaría la antena para unir Moctezuma, San Lorencito y Lucio Blanco con la cabecera municipal y otras comunidades al norte.
El servicio, serás de gran utilidad para planteles escolares donde la enseñanza es por el sistema de Teleaulas.
Te recomendamos: