Ciudad Juárez, Chihuahua.- Pese a que aún falta un mes para que entre diciembre, tiendas departamentales y puestos del centro ya comenzaron sus ventas navideñas.
A través de ofertas y facilidades de pago, así como demostración de artículos de la temporada, establecimientos locales comenzaron a realizar ventas pre navideñas con la finalidad de que todas las familias juarenses vayan preparando su lista de regalos o decoración de hogar con tiempo de anticipación.
Algunas de ellas ofrecen planes de hasta 20 mensualidades sin intereses, más algún descuento extra por comprar estos artículos como pinos de navidad, luces decorativas y artículos, así como en diferentes departamentos de ropa o juguetes.
En el caso de los puestos que se ubican en el centro de la ciudad, ya comenzaron a instalar las luces navideñas, mismas que no tardaron en ser adquiridas por las familias mexicanas y americanas.
“Viene mucha gente de El Paso Texas, compran muchas para llevárselas, dicen que les salen más baratas venirlas a comprar aquí”, comentó Carlos Sosa, vendedor de la zona centro.
Dijo que la que más se está vendiendo hasta el día de hoy, es la transparente de un solo color, que varía desde los cien a 150 pesos, dependiendo si es de 10 o 15 metros de largo.
Detalló que fue hasta hace una semana que se comenzaron a surtir el puesto de estas luces, razón por la que muchos juarenses comenzaban a preguntar ya por este articulo, el cual suele ser uno de los más vendidos en la temporada.
“Nuestra venta fuerte es a principios de diciembre, pero ahora nos ha sorprendido como la gente comenzó a preguntar desde tiempo antes por las luces de navidad, ahorita ya tenemos más mercancía, ya se nos acabo la que habíamos traído”, especificó.
El joven mostró la amplia variedad de luces que se tenían en el puesto, de las cuales había de todos los colores y hasta con música.
Esta temporada se ha vuelto cada vez más precavida, debido a que las familias aprovechan a comprar lo necesario desde tiempo antes para que de esta manera los gastos no sean mayores a última hora.