Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal, pidió a los fronterizos que preparen su equipo de invierno, ya que se espera que el tercer frente frío llegue para la próxima semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ayer se presentó una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 14, aunque para hoy el clima se mantiene similar, pues se espera una temperatura de 24 grados centígrados y una mínima de 18 para la noche con una probabilidad del 20 por ciento de lluvias.
El funcionario dijo que para el viernes la temperatura comenzará a mejorar por lo que se espera una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 20, sin embargo, se espera que el tercer frente frío ingrese la próxima semana.
“El fin de semana se mantendrá con temperaturas de los 30 grados centígrados, lo que es sábado y domingo y mínimas en 20 o 21 grados centígrados”, señaló.
La recomendación principal que emitió el funcionario a los fronterizos fue para que comiencen a darle mantenimiento a su equipo de invierno, como por ejemplo, los calentones y calefacciones.
“Es necesario que ya vayan desempolvando sus calentones o calefacciones porque se pudiera presentar una temperatura más baja que la de hoy, y pues van a estarlo usando sin haberles dado el mantenimiento correspondiente”, dijo.
Ante las bajas temperaturas que se podrían seguir registrando, Matamoros, mencionó la importancia de fortalecer el sistema inmunológico, consumiendo alimentos propios de la época y así, evitar los resfríos e influenza.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por algunos puntos de la ciudad, se pudo apreciar cómo personas salían de sus hogares con alguna prenda que las protegiera de las bajas temperaturas.
Te recomendamos: