Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un portarretrato en cada mano, Alma Rodríguez de 63 años, llegó a la casa de Juan Gabriel ubicada en la avenida Lerdo, para poder homenajear los 71 años que el Divo de Juárez estaría cumpliendo este 7 de enero.
“Soy fan de toda la vida, desde que tenía 13 años, con decir que no hay un día que no escuche sus canciones”, expresó su fiel admiradora.
Y aunque al exterior de la casa se podía observar casi vacío a comparación de años pasados, Alma no desistió, pues cada año -en su aniversario de cumpleaños y luctuoso- acostumbra a ir a una de las dos casas del cantautor y revivir aún más, su legado.
Dentro de sus recuerdos, sobresale la ocasión en la que se metió hasta su camerino y las numerosas entrevistas a las que acudió solo para poder verlo.
“Tengo todos sus discos de vinilo, soy admiradora, fanática de Juan Gabriel, de toda la vida”, expresó.
Comentó que lo llegó a ver más de 30 veces, en ocasiones hasta dos veces seguidas, pues para ella, una vez más nunca fue suficiente, además de que dijo haberse identificado todo el tiempo con él.
Por lo regular, a cada presentación solía llegar desde un día antes y así, poder ser de las primeras en verlo y estar más cerca de él, cuando el evento terminaba corría detrás hasta perderlo de vista.
“Me encantan todas sus canciones, no hay ninguna que yo diga esta me gusta más, tengo música de hace 50, 30 o 20 años, toda su colección. En mi casa no se escucha otra música que no sea la de Juan Gabriel”, señaló.
La señora Rodriguez, dijo que es lamentable que no se realicen homenajes dignos para él y sus fans, pues aseguró que la familia y el gobierno deberían de poner de su parte para tener el evento que se merece.
Minutos más tarde, llegó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazan en representación de Silvia Urquidi, donde además, también estuvo la diputada Marisela Saenz.
“Estamos presentes hoy en el aniversario del cumpleaños de Alberto, alguien que quiso mucho a Ciudad Juárez, por la pandemia y circunstancias no pudimos hacer mucha convocatoria pero no queríamos dejar pasar esta fecha”, comentó.
La casa estuvo cerrada al público, solo accedieron unas diez personas. El interior de la casa se encontraba decorado con fotografías de Alberto Aguilera, así como también, se le había preparado un pastel de chocolate que minutos más tarde fue partido.
Por otro lado, la casa de la avenida 16 de Septiembre y el paseo que lleva su nombre, también lucieron casi vacías, sin la presencia de fans que años pasados llegaban desde las primeras horas del día.
Fue su club de fans en esta frontera, quienes le realizaron una ceremonia religiosa en la parroquia de San Lorenzo, la cual fue compartida en las redes sociales.
Te recomendamos: