Uno de los principales problemas de alcantarillas y drenes pluviales tapados es el acumulamiento de basura y llantas, aseguró el titular de Servicios Públicos del Municipio, Daniel Pando Morales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El problema más grave que aparte de la tierra de arrastre es que todos los pluviales están tapados, o sea necesitamos decirle a la gente que no tire llantas en las alcantarillas, en los pluviales porque no dejan correr el agua y la verdad hemos estado sacando y sacando llantas y basura”, sentenció.
Puso como ejemplo una situación que ocurrió en el fraccionamiento Pradera Dorada donde sacaron alrededor de 15 llantas de un pluvial.
El titular de la dependencia municipal señaló que el drenaje en la ciudad está colapsado, ahora que la gente arroja basura se complica mucho más el problema de alcantarillado y pluviales de la ciudad.
Afirmó que sin el apoyo de la ciudadanía no funcionarán los gobiernos, por lo que exhortó a la comunidad denunciar a las personas que arrojen basura a los diques, arroyos, drenes o al drenaje para actuar en consecuencia.
Pando Morales externó que personal de Servicios Públicos Municipales realiza operativos continuos para el mantenimiento de camellones y avenidas principales para mantener las arterias limpias.
Aseveró que van a trabajar con todo para abatir el rezago que hay en la ciudad para mantener en buenas condiciones las avenidas y camellones.
Te recomendamos: