Con la intención de apoyar a familias de escasos recursos, la juarense Iliana Domínguez busca padrinos para regalar sonrisas a más de 800 familias esta Navidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dentro del proyecto Adopta Una Familia, Iliana busca que personas con posibilidades económicas adopten a otras que no tienen para cenas y regalos el 24 de diciembre.
A través de la página de Facebook “Adopta una Familia-Cd. Juárez. Iliana Domínguez” se da a conocer la historia de cada familia juarense que está en espera de ser adoptada por otra y poder pasar una Navidad diferente.
Esta actividad tiene nueve años realizándose en la localidad y en esta ocasión se apoyará a habitantes de 26 colonias de escasos recursos.
Cada familia tiene como mínimo cinco o seis integrantes y en su mayoría sólo uno de ellos trabaja; el ingreso es de entre mil y mil 200 pesos.
“Son familias de sur poniente de Ciudad Juárez, de alrededor de 26 colonias de escasos recursos. La mayoría de ellos trabajan en maquiladora o de albañiles y con cinco o seis integrantes de familia. Cada uno de ellos tiene una historia muy peculiar”, dio a conocer la organizadora del evento, Iliana Domínguez.
Hasta ayer se habían adoptado ya 286 familias de escasos recursos para recibir una cena de Navidad, así como regalos.
La última familia adoptada fue la Ramírez Navarro, integrada por dos adultos y dos menores, uno de 9 y otro de 8 años.
Quienes deseen participar en esta actividad pueden buscar el evento público en Facebook “Adopta una familia esta Navidad 2019”, donde se están dando a conocer las familias que aún están disponibles para adoptar.
Quienes adoptan una familia deben llevar la comida o cena navideña, la cual puede ser pavo, jamón, puré, etcétera.
A su vez deben llevar los regalos que los menores solicitaron a través de las cartas que enviaron.
Te recomendamos: