La suspensión de clases, eventos masivos, uso de transporte público y reuniones eclesiásticas son innecesarias en Chihuahua, debido a que no se cuenta con casos confirmados de Covid-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El subdirector de epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos exhortó a la población a no caer en pánico y a situarse en el contexto local, donde no existen casos confirmados por lo que se continúa en la fase de mitigación.
“Vamos a caer supuestos erróneos y nos va a poner de nervios a todos. El conocimiento de la evolución de la enfermedad, es la luz en el camino”, señaló.
El vocero designado para el tema informó que la definición operacional cambió y ahora un caso sospechoso es cualquier persona de cualquier edad, que en los últimos 14 días haya presentado fiebre o tos, así como alguno de estos síntomas como es dificultad para respirar, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza o garganta, además que la persona haya referido haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de Covid-19 o antecedente de viaje a países con transmisión local como China, Hong Kong Corea sur, Italia, irán Singapur, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, de Estados Unidos principalmente provenientes de los estados de California, Washington y Nueva York.
En Chihuahua, en el Laboratorio Estatal se realizan las pruebas para Covid, por lo que se acorta el tiempo de espera para resultados. La prueba tiene un costo de 7 mil pesos.
El doctor hizo un llamado a seguir las medidas preventivas y no caer en la psicosis o compras de pánico.
Te recomendamos: