Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mientras que suman más migrantes en esta ciudad, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, solicitó a las autoridades que no dejen de prestarles ayuda porque llegan en malas condiciones como, cansancio, desesperación y en algunos casos hasta enfermos.
“Solicitó que las autoridades acojan a los migrantes, algunos llegan enfermos, cansados y con mucha hambre”, dijo Torres Campos.
Dijo que los migrantes a esta zona del país han llegado en un plan tranquilo pero que su idea es cruzar a los Estados Unidos
Con relación que la llegada de los migrantes a Ciudad Juárez se pudiera convertir un problema social muy serio, tema que reconoció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que los problemas son para resolverse.
“En caso de que se convirtiera en un problema social la llegada de los migrantes, pues es un problema que se tiene que resolver”, dijo tranquilo el obispo.
Luego mencionó que realmente es un riesgo que se puede correr, pero que es gente que tiene ganas de trabajar y que si deciden quedarse a vivir en esta localidad, hay muchas maquiladoras que tienen vacantes, donde ellos podrían presentar sus servicios.