Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de cinco meses de imaginar y trabajar sobre una imagen de bronce que fuera la mejor representación del ‘Divo de Juárez’, el escultor Pedro Francisco Rodríguez, mostró por primera vez a El Heraldo de Juárez cómo quedó la obra que estará plasmada en el ‘Paseo de Juan Gabriel’.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mis esculturas siempre tiene una carga poética y la de Juan Gabriel es la de triunfador, no solo como artista, sino como humano, como un ejemplo de para qué sirve la fama y el dinero, para crecer y para dar expresó Francisco mientras retiraba una tela grande que cubría su escultura.
Esta obra de 800 kilos y 2 metros 80, adornará el paseo que estará a un costado de la casa de Alberto Aguilera, en la avenida 16 de Septiembre, junto con una placa de grano verde brasileño que reflejará la frase favorita de Juan Gabriel, “Ciudad Juárez es número uno y la frontera donde debe vivir Dios”.
Francisco, explicó que el detalle color verde, surge con el objetivo de darle más vida a este paseo, además en el lugar se develará una estrella con la fecha de nacimiento y difusión del cantautor.
Para poder llegar a la imagen que el escultor Francisco había imaginado desde el momento en el que comenzó a diseñar esta efigie, tuvo que desechar dos rostros hechos de bronce de Juan Gabriel, hasta que no quedara la perfecta imagen que él tenía en mente y lo que él entregaría a los juarenses y admiradores de este icono.
El saco que adorna la escultura de Juan Gabriel, asimila destellos de luz que representan la lentejuela del vestuario que utilizó en su última presentación en Bellas Artes, así como detalles que ocultan un gran significado, tales como los siete botones que lleva su atuendo, esto a que era su número favorito y a que nació un 7 de enero.
Mencionó que esta figura cuenta con un acabado de resina de poliuretano que hará que la escultura dure en perfectas condiciones a lo largo de los años.
“Hay mucha gente que es parte de esto, no solo yo, sino mi equipo de trabajo, mi ayudante, el soldador y el fundador, aún el paseo es un trabajo de toda la comunidad, no solo de una persona, todo mundo pone todo lo que puede y lo hace con todo el corazón”, señaló.
Junto a esta estatua que aún no tiene una fecha concreta de inauguración, pero que no pasará del mes de diciembre, tendrá también un lista de las empresas patrocinadoras como lo es la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Queremos que la gente disfrute y aprecie esto que fue hecho para ellos, esta obra es un mensaje, aquí está dicho todo y sus pensamientos, más que eso, no se puede decir, es un trabajo de toda la sociedad reiteró Francisco.
PERFIL ESCULTOR
Con más de 43 años como escultor, Pedro Francisco Rodríguez, ha plasmado a lo largo de su trayectoria obras importantes para la frontera, tales como el ‘Umbral del Milenio’, el de la ‘Cruz Roja’, el ‘Adulto Mayor’ y ‘Basaseachi’, además del monumento de ‘Bienvenidos’ que se encuentra en el puente internacional Córdova- Américas, entre otros.
Los cuales han sido merecedores de grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto que, el de la Cruz Roja, fue copiado y solicitado por el país de Panamá.
“Lo mío siempre va más allá, trato de hacer siempre algo inédito y que deje un mensaje a la sociedad”, puntualizó.