El Municipio ha estado realizando trabajos de limpieza desde principios de año en arroyos, diques, vasos de captación, pluviales y acequias para que queden listos durante la temporada de lluvias en este año.
El director general de Obras Públicas del Municipio, Javier Arroyos Salgado, informó que a la fecha se han atendido 25 espacios entre diques, arroyos, acequias y vasos de captación. Además de 144 pluviales con 45 toneladas de desecho y basura retirados.
El objetivo de los trabajos que se hace año con año en la infraestructura pluvial de la ciudad es para evitar inundaciones durante la temporada de lluvia.
La limpieza se realiza a través de la dirección de Obras Públicas en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil.
El titular de la dependencia municipal indicó que las tareas de limpieza de diques, arroyos y vasos de captación forma parte de un operativo previo al temporal de lluvias, para ello se trabajó todo el año.
Entre los lugares que se han realizado trabajos de limpieza de basura y tierra de arrastre son el arroyo Panteón Colinas, dique Humariza, pozo de absorción Portal del Roble, vaso de captación De las Torres III, dique Guadalajara, arroyo de la colonia Zapata, dique Gladiolas, entre otros.
La temporada de lluvias en la ciudad empieza a finales de junio y termina hasta mediados del mes de septiembre aproximadamente.
Personal de las dependencias municipales en mención se encargan durante el año a la revisión de los diques y arroyos para detectar basura, tiliches, hierba y otros objetos, con la finalidad de programar fechas para realizar un operativo de limpieza.
El pasado mes de marzo se lanzó las bases de licitación para reforzar el operativo de limpieza de diques, arroyos y acequias, además de emparejamiento de calles.
Te recomendamos: