Ciudad Juárez Chihuahua.- Como parte de las medidas que está tomando el Gobierno del Estado para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, limitarán el acceso a las oficinas por medio de grupos menores de personas, así como la utilización de guantes, gel antibacterial en algunas áreas de atención ciudadana.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
El representante del Gobierno del Estado en Juárez, Mario Dena Torres comentó que también marcarán algunas áreas en el piso de las oficinas administrativas donde podrán estar los ciudadanos para esperar hacer algún trámite en dependencias estatales.
Las dependencias estatales que está siguiendo estas recomendaciones de utilizar guantes para atender a la ciudadanía son Licencias, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Recaudación de Rentas, asimismo hay filtros en la oficina de Cartas de No Antecedentes Penales.
“Se piensa poner algunas marcas en el piso donde se indique para mantener la distancia entre personas, es muy serio, ahorita estamos en la etapa donde podemos evitar una gran epidemia y la parte más importante está en la ciudadanía”, enfatizó.
También identificaron a empleados adultos mayores de 65 años de edad con padecimientos cardiovasculares y diabetes, quienes fueron invitados a que realicen su trabajo en casa de acuerdo a la función que tengan.
La Recaudador de Rentas, Laura Marín señaló que está aplicando los protocolos precisos para contener la propagación del coronavirus.
Ante esto, se hace de conocimiento a la comunidad, que se está permitiendo el acceso sólo a la persona interesada, contando con una sala de espera en la parte exterior de la dependencia con la finalidad de tener el espacio social que indica el sector salud.
Mencionó que se cuenta con el servicio de citas.chihuahua.gob.mx en el portal de esta dependencia, puesto que hay gestiones que se pueden concretar por ese medio y también otro propósito es evitar la aglomeración de personas y sobre todo para la comodidad de los contribuyentes, puesto que solo se debe acudir 10 minutos antes de su cita y evitar largas filas.
Por ejemplo, a las cajeras y quienes tiene contacto directo con los contribuyentes la mayor parte del día, hacen uso de cubre bocas y guantes no olvidando de igual forma, el lavado continuo de manos.
Te recomendamos: