Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Samuel Castillo, líder sindical de trabajadores de Salud en Cuauhtémoc, fue criticado por obligar a personal del hospital general Javier Ramírez Topete a aplicarle la vacuna anticovid, cuando su profesión es radiólogo y ni siquiera la ejerce, pues cuenta con una licencia del sindicato, es decir: recibe sueldo sin trabajar.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Fuentes del sector salud trascendieron una imagen donde se ve a Castillo sentado en un área donde tuvo que estar en observación por un rato, luego de que fue inyectado. Esto para ver si no tenía alguna reacción secundaria.
Solicitando el anonimato, informaron que la realidad es que Samuel Castillo no debería ocupar el encargo de líder sindical de la Subsección 3 Cuauhtémoc, pues quien ganó la elección fue Verónica Castañeda. Sin embargo, fue impuesto por Pablo Serna, líder a nivel estatal, quien, afirman, perdió pero de alguna manera se quedó a la cabeza del sindicato.
Comentan que una vez que la foto comenzó a difundirse a través de redes sociales, Samuel Castillo se apersonó en el hospital general y comenzó a gritar que le iría muy mal a la persona que la había tomado, entre otras amenazas.
Agregaron que en la protesta que encabezó Castillo a inicios de semana en la IV Jurisdicción, donde solicitó la renuncia de la directora Massiel Cupich y del administrador Filiberto Miramontes, previamente llamó a varios sindicalizados para obligarlos a ir o de lo contrario no haría las gestiones necesarias para solicitudes que le habían hecho.
En dicha protesta hubo alrededor de cincuenta personas de las oficinas, argumentando que no había empleados de hospitales para no descuidar la atención a la ciudadanía.
Te recomendamos: