Licitan construcción de 5 tramos de Bravobús

Los trabajos de la segunda ruta troncal comenzaron el 14 de julio con los primeros tramos

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 8 de octubre de 2020

FOTO: Archivo

Ciudad Juárez.- Las obras de la Segunda Ruta Troncal (BRT 2), está en proceso de construcción cinco tramos de los ocho que ya están licitados para la ejecución de los trabajos, señaló el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza Ornelas.

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Expuso que al momento se tiene un avance del 8 por ciento en general de las obras del BRT 2 o Bravobus con una inversión total de 997 millones de pesos, recursos del Fonadin, estado y del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Los trabajos de la Segunda Ruta Troncal iniciaron el pasado 14 de julio con los primeros tres tramos; el primero en la avenida Tecnológico de calle Costa de Marfil hasta la calle Morelia; el segundo tramo avenida Tecnológico de bulevar Teófilo Borunda hasta la calle Aguirre Laredo y Paseo Triunfo de la República desde la avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez.

“Se está iniciando el tramo ocho, lo que viene siendo de avenida De las Américas a la Avenida Lerdo; ya se dio el fallo del tramo seis, espero que los trabajos se inicien a finales de mes (octubre); el tramo siete debe de estar ya a punto de iniciar los trabajos que es desde el Aeropuerto-Costa de Marfil, con esto, traeremos este mes los ocho tramos en ejecución”, detalló el funcionario estatal.

Con respecto a las estaciones subterráneas, esta semana se hará la adjudicación de la estación catedral, “Ya se tienen las propuestas económicas, se está analizando para ver cuál es la propuesta idónea para hacer el trabajo y con esto, iniciar con los trabajos de la estación subterránea de la zona centro”.

Las especificaciones de las estaciones que contará el BRT 2 son tipo “A” donde en cada tramo habrá tres paraderos. 16 estaciones de 50 metros cada una. Rampa de acceso de 12.65 metros cada uno, longitud total de 75.30 metros, ancho de estación de 4 metros, ancho de carril exclusivo de 3.5 metros.

La estación tipo “B”: habrá nueve de este tipo. Cuerpo de estación de 50 metros cada uno, longitud de 15 metros, rampa de acceso de 12.75 metros cada uno, con longitud total de 140.50 metros y el ancho de estación de tres metros, con el ancho de carril exclusivo de 3.5 metros.

La estación tipo “C”: que habrá 4; cuerpo de estación de 50 metros, rampa de acceso de 12.75 metros cada una, longitud total de 75.5 metros, ancho de estación de 2.90 metros y ancho de carril exclusivo de 3.5 metros.

La estación tipo “A3”: habrá 3 estaciones de este tipo; con cuerpo de estación de 25 metros, rampa de acceso de 12.45 metros, longitud total de 37.45, ancho de estación de 4 metros y carril exclusivo de tres metros y medio.

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